TRABAJAMOS CON MATERIALES
RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Beneficios del Aluminio –
Un material pensado para el futuro
Fomenta la economía circular
La economía circular aspira a reducir todo lo posible la generación de residuos y a aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se haya Energéticamente podido evitar.Material 100% sostenible
El aluminio no tiene sustancias que puedan resultar perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Se produce a partir de la bauxita, mineral no renovable pero muy abundante en la corteza terrestre.
Infinitamente reciclable
Su tasa de recuperación en el caso del aluminio utilizado para ventanas, es de un 95%. El alto valor de la chatarra de aluminio garantiza la existencia de una cadena logística de recuperación.
Larga duración
Logra mantenerse durante muchos años sin deformaciones ni pérdidas de calidad, no se produce degradación frente al agua y la radiación ultravioleta, incluso en condiciones climáticas muy exigentes.
Energéticamente Eficiente.
El avance tecnológico del sector del aluminio ha posibilitado crear ventanas de máxima eficiencia, añadiendo además las ventajas que supone usar aluminio en su composición: sostenibilidad, reciclabilidad, seguridad, economía circular o estética. Frente a la madera y al plástico denominado PVC, el aluminio se postula como el material más indicado para un futuro que se rija por los principios de la Economía Circular.
CONOCE LOS
Valores del Aluminio
% TASA RECUPERACIÓN DE ALUMINIO
% ELEVADA RECICLABILIDAD
VECES MÁS CIRCULAR
ESTUDIOS PROBADOS
Presenta valores de circularidad entre el 65,9% para el ICM, el 75,3% del PRM, y el 66,7% para el IC.
El valor medio se ha extraído a partir de varios indicadores obtenidos por diversos métodos, en concreto, la Puntuación de Reutilización de Material (PRM) de la certificación “Cradle to Cradle”, el Indicador de Circularidad Material (ICM) propuesto por la Fundación Ellen MacArthur, y el Índice de Circularidad (IC) propuesto por el profesor Cullen de la Universidad de Cambridge.